OFICIOS CALIFICADOS

UNA SOLUCION A CORTO PLAZO PARA MITIGAR EL DESEMPLEO

Conozca los principales hitos de nuestro proyecto educativo.

En la búsqueda de potenciar el desarrollo de la región, en especial en la comuna de mejillones. De este modo a través de la formación de oficios de alta empleabilidad, esta iniciativa busca certificar según la ley competencias laborales a los egresados, para luego posicionarlos en el mercado nacional e internacional.

Los programas iniciales son:

  1. Oportunidades igualitarias para Mujeres; buscando la igualdad de oportunidades en la industria, la formación de las habilidades duras se hace necesarias para permitir a las mujeres competir con las mismas cualificaciones que los hombres para un empleo de mejor calidad, permitiéndoles competir por el mismo salario y responsabilidades. Esto en el marco de Formación para el acceso a oportunidades laborales igualitarias para la mujer.

  2. Programa para el fortalecimiento de la familia; Combatir la pobreza y el hacinamiento, acceder a mejor educación para romper el ciclo de la delincuencia y drogadicción. Este programa de protección familiar, a través de certificación de oficio para padres que están desempleados o que buscan mejores opciones de trabajo, busca brindar herramientas que les den la oportunidad de luchar por una calidad de vida digna a su familia. Con el fin de aumentar los ingresos monetarios a través de mejores empleos, creando nuevas expectativas como familia.

  3. Formación especializada para la población de edad madura; Con una formación adecuada, la mayoría de la población más adulta puede realizar trabajos, si bien, de menor esfuerzo físico, pero permitiéndoles ser útiles y dignos durante su último período de su vida, sea como instructores senior, mentores o en funciones de menor responsabilidad, pero igualmente útiles y necesarios. Como sociedad, ayudaremos a mejorar su calidad de vida y a retribuir a aquellos que están en total impotencia.

  4. Partir con una semilla y obtener un árbol frondoso y fértil; Semillero tecnológico, potenciando el desarrollo de su proceso educativo desde las semillas de nuestra sociedad, lograremos avances increíbles en el futuro de las nuevas generaciones de jóvenes, quienes través de estas herramientas, serán los nuevos inventores de soluciones, profesionales especializados o emprendedores del futuro.