NUEVO CAMPUS PARA MEJILLONES

San Fernando de Mejillones

A unos kilómetros de la ciudad de Mejillones, frente a puerto Angamos, se construirá el "Campus Mejillones" perteneciente al proyecto educativo de "San Fernando de Mejillones". Dispuesto a pocos metros del futuro parque logístico que lleva el mismo nombre, este centro tecnológico, además de formar personas, se centrará en el desarrollo de tecnologías para la minería; en mejoras de procesos productivos e investigación tecnológica.

Principalmente el proyecto busca que el estudiante, durante su proceso formativo, sea inmerso en una planta de menor escala, de manera que pueda conocer en primera persona un proceso productivo en funcionamiento, de esta manera se podrá recrear fallas comunes, como también desarrollar simulacros de emergencias, relacionados a la industria que requiera contratar a estos los egresados.

Este proyecto educativo, en sus programas sociales (revisar aquí), serán sin fines de lucro, lo que se recaude con actividades privadas o abiertas fuera de los programas sociales, serán reinvertidas en infraestructura con el fin de mejorar la formación de los estudiantes. Los directores de este proyecto esperan posicionar a Mejillones, como un proveedor de mano de obra calificada en sud América, (Ley de competencias laborales chilena, si bien no son certificaciones comerciales, tienen un reconocimiento en oficio calificado en Chile).